Pelar muy bien el limón con mucho cuidado de no dejar nada de lo blanco. También podemos rallar la piel si lo prefieres (en la foto está rallada).
Poner una bandeja de horno una cama de rodajas finas del limón pelado. Encima ponemos los gallos salpimentados, rociados con un hilo de aceite y cubiertos con más rodajas finas de limón. No hace falta que esté todo cubierto, solo un par de rodajas sobre cada pescado.
Horneamos a temperatura media 10 minutos. El tiempo es para un gallo de ración, y 5 minutos más por cada pescado adicional. En general unos 18 min por cada kilo de pescado.
Mientras se hornea el pescado ponemos en una sartén al fuego el ajo laminado finamente con aceite y salteamos. Añadimos el perejil picado y la piel del limón que hemos cortado en juliana finísima o rallado. Añadimos el azafrán machacado (podemos usarlo en polvo) y ligamos bien la salsa.
Servimos el pescado caliente retirando el limón y regando con la salsa los lomos limpios. Podemos acompañar de unas patatas panaderas.